La aplicación AppSheet ha sido desarrollada sobre la plataforma AppSheet de Google, una solución empresarial diseñada para optimizar la recolección de datos y la gestión de procesos en tiempo real, incluso en entornos sin conectividad.


AppSheet como tal ofrece un entorno es un entorno de desarrollo para crear Apps de distina indole y complejidad.  Ofrece un ambiente para crear la aplicación en lo que ellos denominan un ambiente NoCode.

En general AppSheet extiende un libro de datos similar a un excel con diversos tipos de datos que facilitan el trabajo.

Para manejar información, posee una serie de expresiones similares a Eloquent, empleado en Laravel. Un mapeador objeto-relacional (ORM) que facilita la interacción con la base de datos. Sin duda útiles, pero no tanto como trabajar directamente en una base de datos robusta con procedimientos almacenados, como se emplea en e-NDICC-ERP.


Google ofrece AppSheet como un complemento a sus hojas de cálculo, inicialmente este puede ser un buen comienzo no ofrece la robustez de un entorno de bases de datos. Aunque hay que aclarar que Appsheet se puede conectar con entornos de bases de datos como fuente.